10 BENEFICIOS DEL MAGNESIO, ADEMÁS DE PREVENIR LOS CALAMBRES, Y SÍNTOMAS DE SU DEFICIENCIA


El magnesio es un mineral esencial e imprescindible para la vida. Está directamente implicado en numerosas reacciones bioquímicas de nuestro organismo. Es un elemento fundamental en la actividad de ciertas enzimas y en reacciones dependientes del ATP. También posee una labor estructural en el ADN y ARN, en la formación de neurotransmisores, repolarización de neuronas y en la relajación muscular. Esta última función del magnesio es la que más lleva a consumirlo en forma de suplementos, para evitar los incómodos calambres musculares.

La principal causa de pérdida de magnesio es el estrés, tanto físico como mental. A mayor estrés, mayor pérdida de magnesio. La dosis recomendada es de uno 300 mg al día, y podrá variar en función del peso, la altura y el desgaste físico.

Paso a mencionar algunos de los beneficios que nos aporta el magnesio:

DISMINUYE EL ESTRÉS: Al tener un papel fundamental en la formación de neurotransmisores y en la activación de neuronas, el magnesio influirá en la producción de serotonina (sustancia sedante y antidepresiva que produce nuestro organismo).

TE PROPORCIONA ENERGÍA: Debido a que el magnesio forma parte de los procesos metabólicos del ATP.

DIENTES Y HUESOS FUERTES Y SANOS: Con el aporte necesario de magnesio, tus huesos retendrán mejor el calcio y el fósforo.

EVITA LAS PIEDRAS EN EL RIÑÓN: El magnesio contribuye a eliminar los cálculos renales, movilizando el calcio.

PREVIENE DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES: Por su papel en cuanto a la relajación muscular, tiene una acción de gran importancia en el músculocardiaco.

RELAJACIÓN MUSCULAR: Relacionado con el punto anterior y, como he mencionado, el motivo Nº1 a la hora de adquirir un suplemento de magnesio. Evita los calambres y las lesiones. Los bajos niveles de magnesio aumentan la acumulación de ácido láctico.

REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL: Debido a que el magnesio es un electrolito, y tiene un papel importante en el equilibrio agua/sales de nuestro organismo.

PREVIENE DE PARTOS PREMATUROS: El magnesio mantiene el útero relajado, previniendo así los partos prematuros.

PREVIENE/DISMINUYE EL INSOMNIO: Una deficiencia de magnesio provoca trastornos del sueño. Así pues, procura que no te falte magnesio si quieres dormir como un bebé.

DISMINUYE LOS DOLORES MENSTRUALES: El magnesio interviene en el equilibrio hormonal, calmando este tipo de dolor.



¿PADECES ESTOS SÍNTOMAS? ¡PUEDE QUE TE FALTE MAGNESIO!
· Demasiada excitabilidad
· Debilidad muscular
· Somnolencia
· Irritabilidad
· Fatiga

Ya conoces qué es el magnesio, sus beneficios, los síntomas de su carencia y la dosis recomendada. Puedes obtenerlo de los frutos secos, cereales, legumbres y en los germinados (la clorofila contiene magnesio). Del total que ingieras, tan solo un 35% será asimilado por tu cuerpo.





Si deseas adquirir un suplemento de MAGNESIO al mejor precio, necesitas ampliar información o simplemente deseas recibir asesoramiento, contacta conmigo a través del enlace de más arriba.

Soy especialista en nutrición deportiva. Trabajo con más de 60 marcas y ofrezco los mejores precios, incluso compitiendo con los precios de Internet. Si quieres informarte sobre algún suplemento en concreto, por favor, contacta conmigo. Estaré encantado de ayudarte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario