6 VENTAJAS DE LA PROTEÍNA WHEY VS BATIDO CASERO



Lo primero de todo, antes de que haya malentendidos y empiecen a lloverme ostias por parte de los haters, debo aclarar una cosa muy importante:

⃗ Los suplementos nutricionales NUNCA deben sustituir a una comida, solo son lo que su propio nombre indica: suplementos. Su función es la de suplementar nuestra alimentación, aportar un extra de X nutrientes.

⃗ Lo suplementos NUNCA (jamás, en ningún caso…) deben tener prioridad en nuestra nutrición (alimentación+suplementación). Vuelvo a repetir, sirven para suplementar. La base —mínimo un 80%, tirando muy por lo bajo— de nuestra nutrición debe aportarse a través de los alimentos, a pesar de que los suplementos también sean alimentos (la proteína whey es suero de leche de vaca).

⃗ Por lo tanto, no defiendo que un suplemento de whey sea mejor que un batido casero, al contrario. En términos generales, el aporte nutricional de un batido casero será siempre mayor que un suplemento deportivo. Pero hay matices a tratar.

Todo esto lo digo con pleno convencimiento, no para quedar bien con todo el mundo. Y mis clientes saben que son fundamentos que trato de inculcar siempre. Dicho esto, hay ciertas ventajas que nos proporciona un suplemento de whey en comparación con un batido casero, y solo en momentos puntuales. Son los siguientes:

1.       Velocidad de absorción:
Para mí esta es la ventaja principal, la más relevante y por la que yo prefiero una proteína whey, en momentos determinados, antes que un batido casero (que también tomo en otros momentos del día).
Justo después de entrenar necesitamos recuperarnos rápido del desgaste físico, y aportar nutrientes lo antes posible que reparen nuestras fibras musculares. 

Una rápida y óptima recuperación repercute en un mayor progreso, menos daño, menos lesiones, y llegar más fresco y recuperado al siguiente entrenamiento. Todo ello hace que entrenemos mejor y progresemos más.

Con un batido casero necesitas unas 2-3 horas para digerirlo. En cambio, una proteína whey llegará rápidamente al torrente sanguíneo y, por lo tanto, a tus músculos, permitiéndoles no solo que crezcan, sino que rindan más, y estén más sanos.

Por la mañana también es un momento clave para aportar proteína a tu organismo lo antes posible, y así cortar cuanto antes el catabolismo nocturno, provocado tras tantas horas sin ingerir alimentos.

2.       Cálculo de macronutrientes:
Este también es para mí un aspecto fundamental. Con un suplemento de proteína whey puedo saber al momento cuántos gramos de proteína tomo, según la necesidad. Con un batido casero necesito andar contando cantidades y sacando resultados proporcionales y demás.

3.       Precio/gasto:
Muy importante si eres como yo, y no te sobra el dinero. Hay la creencia de que tomar suplementos es caro. Si haces cálculos verás que es más barato tomar un batido de whey al día que prepararlo de forma casera. Pero eso solo ocurrirá si sabes escoger bien y te asesoras por un profesional. Ya hablé de ello en mi post NO TE FIJES EN EL BOTE, FÍJATE ENLA CALIDAD. Ahí expliqué que hay suplementos a muy buen precio y con una calidad extrema. Muchas veces pagamos casi el doble de diferencia por un suplemento influenciados por el márketing, lo que nos dice un amigo, lo bonito que es el envase… cuando en realidad contiene la misma materia prima que otro. ¡Ojo! Que también hay productos muy económicos que no valen para nada. Si no sabes diferenciarlo, no sabes leer el etiquetado correctamente o no conoces las patentes, pregunta en tu tienda habitual, ellos sí sabrán ayudarte.

4.       Digestibilidad:
Hay momentos en los que buscamos un aporte extra de nutrientes y no queremos tener una digestión pesada o molestias. Esto ocurre, por ejemplo, antes de un entrenamiento, en el que no queremos estar realizando nuestra práctica deportiva con el estómago lleno. Una proteína whey se asimilará muy rápidamente, sin darnos ese tipo de problemas. Además, si escoges un buen producto con DigeZyme® (combinado de enzimas digestivas que favorecen la digestión) será aún mejor.

5.       Tiempo de preparación +tiempo de limpiado:
No es algo muy importante, a no ser que seas un perezoso. Y como estamos hablando entre deportistas no creo que sea el caso. No obstante, es un factor más a tener en cuenta. Para un batido casero tienes que: ensuciar la licuadora, coger un cuchillo, pelar ingredientes, lavar fruta, pesar las cantidades, mezclar todo, lavar todo lo que has ensuciado…

Con un batido de proteína whey solo tienes que mezclar con agua (o leche) y a beber. En limpiar un shaker (mezclador) no se tarda mucho, la verdad.

6.       Portabilidad:
Puede que, en determinados momentos, necesitemos llevarnos nuestro batido (al gym, al campo de fútbol…). Siempre será más cómodo llevar nuestro shaker y nuestro bote de whey, o la medida preparada en un recipiente, y mezclarlo todo a la hora de tomarlo, que llevarse un batido casero. Este último sería imposible de preparar en el gimnasio.

 *****************************************
Natural:
Esto no cuenta como ventaja ya que, evidentemente, un batido casero es 100% natural. Lo que ocurre es que mucha gente cree que un suplemento de proteína whey no lo es, cuando es tan natural como el otro. La whey se extrae directamente de la leche de la vaca, en el proceso de fabricación del queso. Hablé de ello en mi post PROTEÍNA"WHEY". PROCESO DE ELABORACIÓN.

También tengo un vídeo:


Hay gente que afirma cosas tan absurdas como “yo soy natural y no tomo whey”. Que es como decir “yo soy natural y no bebo leche”. Una burrada como una catedral de grande.  Y luego quizás se vaya a beberse dos refrescos de cola y comerse una bolsa de patatas fritas. Eso si no se fuma un cigarro y se bebe dos cubatas.


Los suplementos deportivos NO contienen esteroides, anabolizantes ni ningún tipo de fármaco. De hecho, las tiendas de suplementos deportivos tenemos licencia de herboristería




Si deseas adquirir un suplemento de WHEY al mejor precio, necesitas ampliar información o simplemente deseas recibir asesoramiento, contacta conmigo a través del enlace de más arriba.

Soy especialista en nutrición deportiva. Trabajo con más de 60 marcas y ofrezco los mejores precios, incluso compitiendo con los precios de Internet. Si quieres informarte sobre algún suplemento en concreto, por favor, contacta conmigo. Estaré encantado de ayudarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario