¿CÓMO QUEMAR GRASA? LOS 3 MEJORES CONSEJOS PARA ADELGAZAR



A continuación voy a mostrarte 3 tips imprescindibles para perder grasa. ¡Ojo! He dicho “para perder grasa”, no peso, ya que lo segundo será muy fácil de hacer, pero sería un gran error centrarse solo en bajar de números en la báscula, como ya expliqué en el post ¿PERDER PESO O PERDER GRASA?


Aquí van los consejos para eliminar grasa:

1. HAZ CARDIO DENTRO DEL RANGO DE RITMO CARDIACO ADECUADO

Hacer cardio a alta intensidad te ayudará a quemar muchas calorías, por lo tanto, es cierto que empezarás a perder peso. Lo que ocurre es que no estarás quemando grasa si no estás realizando tu ejercicio cardiovascular a un ritmo adecuado. 

Si metes demasiada intensidad estarás utilizando el glucógeno como combustible, en lugar de la grasa. Esto es porque la grasa y el glucógeno se oxidan a diferente ritmo cardiaco (pulsaciones por minuto) para ser utilizados como combustible energético. 

Para perder grasa deberemos ir a un ritmo de 60-70% de nuestro máximo. A mayor intensidad estaremos mejorando nuestro rendimiento deportivo, mejorando a nivel cardiovascular, quemando más calorías… pero no estaremos cumpliendo nuestro objetivo: eliminar grasa.

Para saber a cuántas pulsaciones por minuto debes realizar el cardio, solo debes hacer un sencillo cálculo: 

(220 - Edad) * 0.65 = Pulsaciones por minuto

O puedes guiarte por una de las tablas que encontrarás en cualquier máquina de cardio (cintas de andar, elípticas…). Como la siguiente:




2. HAZ EJERCICIO MODERADO EN ESTADO POSTABSORTIVO 

El estado postabsortivo es el estado metabólico en el que nos encontramos a partir de las 4 horas de haber ingerido alimentos. 

Realizar ejercicio en ese estado de “ayuno” favorece la eliminación de grasas por dos motivos:
· Los niveles de glucosa en sangre son bajos, por lo que nuestro organismo echará mano de sus reservas para sobrevivir. ¿Cuáles son esas reservas? Las grasas almacenadas en nuestro organismo.
· Por el contrario, si aún estamos digiriendo alimentos, el páncreas segregará insulina. La insulina es una hormona anabólica que, entre otras cosas, inhibe la lipólisis (proceso de descomposición y quema de grasas). 

Por lo tanto, si estás digiriendo alimentos no quemarás grasas, en cambio, si ya has finalizado la digestión acelerarás el proceso de eliminación de grasas, utilizándolas como combustible energético. Es preciso realizar la actividad física de forma moderada, teniendo en cuenta que nuestros niveles de glucosa en sangre son deficientes, y podríamos sufrir los efectos de una hipoglucemia. Y también para cumplir el requisito del punto anterior. 


3. REALIZA UNA DIETA QUE TE MANTENGA EN DÉFICIT CALÓRICO

Este es el punto más importante de los tres. De hecho, podríamos mencionar 20 consejos más y este seguiría siendo el más importante e imprescindible de todos. 

Puedes hacer ejercicio cardiovascular al ritmo cardiaco adecuado, hacerlo en estado postabsortivo, tomar pastillas quemagrasas (fat burners) o cualquier otro producto para adelgazar, comer sano, recortar carbohidratos… todo lo que se te ocurra, pero si no estás en déficit calórico jamás lograrás perder peso. Por el contrario si sigues una dieta de ese tipo es TOTALMENTE IMPOSIBLE no perder peso.

Para ello, lo mejor es que acudas a un experto (nutricionista o dietista). Olvídate de mirar en Internet como calcular macros, porque no es tan sencillo como eso. Hay muchas otras cosas a tener en cuenta (fibra, PH, vitaminas, minerales…), no solo por salud, sino porque la carencia de unos impide la asimilación de otros. Puedes comer 100g de proteína al día y estar asimilando solo 50g. Además, es recomendable incluir días sin déficit, e ir variando los porcentajes de macronutrientes adecuadamente. 

El experto calculará tu metabolismo basal (calorías que necesitas tú diariamente para realizar tus funciones vitales), y aplicará la reducción calórica correspondiente en tu alimentación. Suele restarse un 20% respecto al total necesario.

De esta forma si necesitas, por ejemplo, 2500 Kcal para vivir, al realizar una dieta de 2000Kcal tu cuerpo obtendrá las que le faltan directamente de sus reservas almacenadas: las grasas. 

Es así de sencillo, comiendo 5-6 veces al día, sin sustituir comidas por productos, y sin eliminar nutrientes —pero tampoco excediéndose en su consumo—, necesarios para un estado de salud óptimo. No elijas cualquier dieta para adelgazar, queriendo bajar de peso rápido, sino en dietas que se centren en reducir tu índice de grasa corporal.

Y como recomendación final, no te dejes asesorar por cualquiera. No dejes tu salud en manos de un comercial que base tu dieta únicamente en productos. 

Si sigues estos consejos te prometo que eliminarás esa grasa que te sobra. Te verás bien y te sentirás bien. No tengas prisa. Nada realmente bueno se consigue fácilmente en esta vida.

Si necesitas una dieta, más información o cualquier tipo de asesoramiento nutricional, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.







Posts relacionados:

http://suplementosdeportivosdonbenito.blogspot.com.es/2016/08/no-pierdes-grasa-con-el-cardio.html


http://suplementosdeportivosdonbenito.blogspot.com.es/2017/07/perder-peso-o-perder-grasa.html



http://suplementosdeportivosdonbenito.blogspot.com.es/2016/03/quemagrasas-funcionan-el-mayor-secreto.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario