LOS MEJORES LIBROS DE NUTRICIÓN DEPORTIVA

Guía Práctica De Nutrición Deportiva (Nutricion Deportiva(tutor)) – 10 may 2016, de Asker Jeukendrup.



Guía práctica de nutrición deportiva está escrita por líderes en la materia y en ella se exponen los últimos avances científicos explicándolos con mensajes prácticos. Esta guía tiende así un puente entre la ciencia y su aplicación práctica. Guía práctica de nutrición deportiva es un libro único, en el sentido de que todos los capítulos están escritos por expertos de manera que puedan ser comprendidos fácilmente por los deportistas, quienes verán resultados inmediatos que les ayudarán en su rendimiento o recuperación. Pero no es solo teoría, sino que esta guía también contiene consejos claros, y con su lectura, los deportistas y entrenadores pondrán ponerse al día de los últimos avances científicos, serán capaces de distinguir entre los hechos y los mitos, y podrán decidir los cambios necesarios en su preparación nutricional, lo que beneficiará sus resultados deportivos.


******

Nutrición Deportiva Avanzada - 2ª Edición Ampliada Y Actualizada  – 8 may 2013, de Dan Benardot (Autor).



Obra de referencia ampliada y puesta al día en esta nueva edición, con las últimas investigaciones, temas e innovaciones sobre nutrición en el deporte. Nutrición deportiva avanzada ofrece directrices importantes para el deportista comprometido. Incluye los últimos conceptos nutricionales para los atletas de cualquier disciplina deportiva. El Dr. Dan Benardot –nutricionista deportivo de renombre mundial– desglosa la química del mejor rendimiento en principios ganadores que aseguran que los sistemas energéticos clave del deportista estén siempre abastecidos adecuadamente: 

- Pautas sobre el ritmo de ingesta de comida, energía y nutrientes para mantener el equilibrio energético crucial durante todo el día. 
- Proporción y cantidad idóneas de nutrientes, vitaminas y minerales para cualquier deporte. 
- Normas óptimas de identificación y mantenimiento de la composición corporal para desarrollar potencia, fuerza y rendimiento deportivo máximos. 
- Las últimas investigaciones sobre ayudas ergogénicas, tales como la quercetina y la cafeína
- Estrategias para evitar el distrés gastrointestinal durante la actividad y reducir la inflamación inducida por el ejercicio.
- Los efectos de los viajes, la altitud y la edad en las necesidades nutricionales y el rendimiento. 
- Estrategias en el consumo equilibrado de fluidos y electrolitos para evitar la deshidratación y la hiperhidratación
- Pautas específicas de cada deporte para incrementar la potencia, la fuerza y la resistencia. Con Nutrición deportiva avanzada usted puede estar seguro de que, cuando esté listo para afrontar los límites del entrenamiento y competición, su cuerpo también lo estará.


******

Nutrición deportiva  – 23 oct 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario