"WHEY" NO ES UNA MARCA, ES UN TIPO DE PROTEÍNA


¿Tienes la proteína de la marca “Whey”?

Esa es la pregunta que me hace mucha gente cuando entran en la tienda. Sin duda alguna, están perdidísimos. Pero mi intención no es la de criticar, ni mofarme de ellos, ni mucho menos. Ese pensamiento es consecuencia de un desconocimiento totalmente comprensible, y creo que muy lógico, debido al gran número de veces que se repite. La finalidad de este post es la de informar al consumidor, para que tenga conocimientos suficientes como para saber qué está comprando y, por lo tanto, qué es lo que está consumiendo. En definitiva, qué es lo que le estamos aportando a nuestro organismo.

El hecho de que hagan esa pregunta demuestra dos cosas o, como mínimo, la primera de estas dos:

1. No saben qué es “whey”. Por lo tanto, no saben qué compran, ni posiblemente qué beneficios tiene ese producto. Beneficios y más bien características, diría yo, para diferenciarla de otros tipos de proteína.
2. Posiblemente, y creo que esto ocurre en la mayoría de los casos, desconocen o no tienen en cuenta que haya otros tipos de proteína, con sus respectivas particularidades. Esto lo pienso porque, si creen que “whey” es la marca, difícilmente sabrán que hay más tipos de proteína a parte de la whey.


ENTONCES, ¿QUÉ ES WHEY?

Es el término que se utiliza para denominar al lactosuero o suero de leche. Esto es una de las dos proteínas que se obtienen de la leche. La otra sería la caseína, con diferentes características, y de la que ya hablaré en otro post.


¿CÓMO SE OBTIENE EL SUERO DE LECHE COMO SUPLEMENTO DEPORTVO?

Se realizan los siguientes pasos:

· Se ordeña las vaca.
· La leche se procesa en fábricas destinadas a la elaboración de queso, donde se retira el sobrante (el suero de leche).
· El suero de leche es filtrado y microfiltrado, para obtener los distintos grados de suero de leche (concentrado, aislado o hidrolizado), Y se procesa para obtener el polvo.
· Se le añaden los aromas (preferiblemente naturales, como hacen algunas marcas como QXN).
· Se envasa, se envía a los distribuidores y tiendas, y el consumidor adquiere el producto final.

Nada más, un producto sano y natural, obtenido de la vaca. Sin fármacos ilegales como creen algunos conspiranoicos.

Así pues, resumiendo, whey es un tipo de proteína, en este caso de leche, no una marca. Otros tipos de suplementos deportivos a base de proteína serían la caseína (también obtenida de la leche), la de soja, la de huevo o la de vacuno.

En el mercado podrás encontrar muchas marcas que ofrecen productos elaborados con whey.



¡Un consejo! No te fijes solo en la marca, y ten en cuenta la calidad del producto. Eso no quiere decir que una buena marca no tenga un buen producto, pero déjate asesorar por un experto para encontrar una buena opción calidad/precio para tu whey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario