3 DE CADA 4 PERSONAS QUE PIERDEN PESO LO RECUPERAN EN 5 AÑOS



Escuchaba ahora mencionar un estudio, que afirma que el 70% de las personas con obesidad que pierden peso lo recuperan, e incluso sobrepasan, en menos de 5 años.

¿Por qué ocurre esto? En mi opinión, hace falta un cambio importante de mentalidad. Hay que educar a las personas (y estas tienen que querer dejarse educar) en cuanto a hábitos alimenticios y/o de ejercicio.

Perdemos peso, pero luego seguimos haciendo lo mismo que antes y, claro, no nos ha servido para nada todo el esfuerzo y tiempo empleado. Esa gente no llegó a ese punto alimentándose de aire. Hay que cambiar cosas.

Creo que gran parte de la culpa (por no decir el 99,99999%) la tienen las prisas. Nos pegamos años de malos hábitos y luego queremos remediarlo “rápido” o “urgente” (mayores búsquedas de Google, según Google Adwords). ¿Qué hacemos entonces? Recurrir a dietas poco recomendables, como Dukans, disociadas y demás porquerías de esas, sin ninguna base científica, nutricional ni fisiológica. Sometemos al cuerpo a fuertes restricciones y lo pasamos mal.

Ese es el error, que NO son dietas sostenibles en el tiempo. ¿Quién puede vivir toda su vida realizando una dieta disociada? Más que “dietas” deberían iniciarse hábitos. Yo llevo una dieta normocalórica desde hace un tiempo (algunos sabéis que no busco un fin estético). Me gusta saber lo que como, y que le estoy aportando a mi cuerpo lo que necesita… Y, sinceramente, podría estar toooooda mi vida haciéndola. No me cuesta nada, ¡incluso la disfruto! Yo como de todo (legumbres, verduras, pasta, arroz, lácteos, fruta, carne…), cada día, controlado. Si veo que necesito un “ajuste”, pues ajusto un poco la dieta, y no paso penurias. Incluso puedo permitirme alguna cena o comida, puntual (Navidad, cumpleaños…), sin remordimientos.


Como siempre digo , excluyo de esto a atletas de tipo estético, ya que en esos casos es inevitable realizar ciertas estrategias nutricionales, para una correcta puesta a punto.


***********

¿QUIERES PERDER PESO?


No hay comentarios:

Publicar un comentario